¡Qué pregunta tan incómoda para estas fechas! Precisamente ahora, numerosas asociaciones y ONGs apelan a nuestra solidaridad haciendo campañas de recogida de juguetes o prometiendo la donación de juguetes a niños pobres cada vez que compramos un bolígrafo, una tarjeta o hacemos una donación. ¿Pero te has preguntado dónde se han fabricado estos juguetes y bajo qué condiciones laborales?
13 de diciembre de 2013
1 de febrero de 2013
Bombillas
Ayer por la noche, cuando iba a leer un poco antes de acostarme, se rompió la bombilla incandescente que tengo al lado de la cama. Apenas la usaba unos minutos para leer por la noche y no desde hace mucho tiempo. Se rompió porque tenía que romperse, porque las fabrican para que den luz y también para que se rompan. Eso se llama obsolescencia programada, de la que seguramente ya habrás oído hablar, y las bombillas son el típico ejemplo. Ahora tengo que elegir una bombilla nueva. ¿Pero cuál?
Esto hice con la bombilla que se rompió. |
30 de enero de 2013
Invierte tu tiempo
¿No dispones de suficiente dinero para pagar unas clases particulares o a una canguro? ¿Tienes tiempo? Inviértelo en un banco del tiempo, el único tipo de banco al que no le importa tu dinero. Se trata de un sistema de intercambio de servicios: inviertes tu tiempo haciendo algo por alguien y a cambio recibes el tiempo de otra persona que hace algo por ti. No solo es una forma de ahorrar dinero, sino también una oportunidad para conocer gente y para disfrutar ayudando. El tiempo de cada participante se valora por igual, la unidad de crédito básica es la hora. Como ves el esquema no es muy complicado, pero ¿qué hay que hacer para unirse a uno?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)